sábado, 1 de junio de 2013

Ser encantadora no es cosa de niños y sus más de 250 seguidores.




¡Hola Gente!

Se ha terminado el segundo mes de vida de este blog, y estoy aún muy sorprendida de lo que me trajo: más de veinte seguidores, más de 1500 visitas y dos reseñas y ¡Soy feliz! Infinitas gracias.
¡A por más! :)
Hoy les traigo un emparedado de: premio-he estado pensando que…-premio. Aunque tengo un par de post que podría hacer, hace tiempo que no filosofaba sobre los cuentos y… ¡Me dieron/di dos premios!
¡A lo que vinimos!


Este lovely premio me lo dio vejibra de The typewriter notes, ¡Muchas gracias linda!  

R e g l a s
 Agradecer a las personas que te han otorgado el premio y poner el enlace en tu blog. (HECHO).
 Dar el premio a 15 blogs que te gusten. (O en mi caso: quien lo quiera, que lo tenga).
 Compartir 7 cosas sobre ti. (Más abajito).
 Avisar a los blog que has nominado.  

7 Cosas sobre Mí.
Tenía 21 ti@s sanguíneos. No puedo ni empezar a contar a los prim@s ¡Demasiados! (y es más mi desconocimiento de la familia) Pero sé que una de mis tías ya es bisabuela.
Soy morena, mido alrededor de 1,55 m, facciones mestizas, gordita... Nada del otro mundo.
Mis cuatro frases “idiosincráticas” son: “¡Inguesú!” “¡Mandiga sea!” (Mis “no” malas palabras) ¡(Cualquiera palabra) Mis polainas! (Es ironía) y ¡Vive y aprende! Que es mi frase preferida.
Soy Esciam y soy serieadicta. Todo empezó cuando me di cuenta que se podían bajar los capítulos desde internet. ¡Mi perdición! En la actualidad, sigo más de veinte series y he llegado hasta el extremo de… ¡Desear los hiatus! ¡Por Chuck! Porque no puedo seguir el ritmo y tengo más de cincuenta capítulos para ponerme al día.
Vivo con mis padres, mis tres herman@s, una sobrina, un cuñado y dos inquilinos. En mi familia, nadie se va del hogar: se hacen departamentos a la par. También “tengo” tres perros. Son callejeros, pero los quiero como si fueran míos.
Seré psicóloga a mediados de año (¡ALELUYA!). Por azares de mi destino, me he “especializado” en violencia hacia la mujer… Pero mi verdadera vocación, eso que uno dice que nace para ello, son las letras: inventar mundos, escribir, editar y betear
Creo, sinceramente, que el tipo de relato que me es más difícil de lograr es el infantil.


A Clío y a mí nos encantan los retos. Siempre que nos vemos frente a alguno nuevo que queremos vencer, ¡Vamos con gusto a ello! Obviamente no los gano todos y siguen habiendo temáticas o géneros que no he tocado. Aún así, ninguno de ellos me es más difícil de conseguir que hacer relatos infantiles.
No es sobre lo que se dice, sino cómo se dice. Se tiene que pensar en muchas cosas a la vez, sobre todo en la escogencia de palabras. No que normalmente no lo tengamos que hacer, pero en este caso se hace muuuuucho más necesario. Y más al sentir que, cuando se escribe para niñ@s, se tiene que exigir calidad. 


«Think left and think right and think low and think high. Oh, the things you can think up if only you try!»


Según lo que aprendí al “investigar” cómo se hacen los cuentos para niñ@s, debía tener en cuenta:

  • Simplificar al máximo el vocabulario. Tenía que estar segura de que conocerían la gran mayoría de las palabras.
  • Ser muy concisa. Y eso me cuesta muuuucho.
  • Escribir con musicalidad. Eso me cuesta aún más.
  • Ritmo rápido de la historia. Evitar que se aburran, claro. Y los niñ@s se aburren con mucha rapidez.
  • Usar repeticiones de frases y aliteraciones. Tiene que ver con la musicalidad, pero no es lo mismo.
  • Estar segura de que no había posibilidad alguna de que estuviera enviado malos mensajes: Sexistas, violentos, discriminadores… Y esos salen con más facilidad de lo uno cree.
  • Tenía que contar algo de provecho.
  • Casi que tendría que haber sido dibujante. Sentía que estas historias se DEBEN acompañar de dibujos hechos justo para esa historia.          



«You have brains in your head. You have feet in your shoes. You can steer yourself, any direction you choose.»
¡Mis respetos a l@s que, como el tan querido Dr. Seuss, han logrado hacer de contar historia para niñ@s su arte!
Y mis respetos y felicitaciones también para Aglaiacallia, porque ya tiene más de 250 seguidores en su blog Entre Letras. Pluma y pergamino. Y ella quiso celebrar con el siguiente premio:   



Normas:
Escoge 10 palabras de esta lista de 25 y del nombre de tu blog, elige otra más.
HISTORIA, VIDA, ACOMPÁÑAME, DESEOS, TODO
DÍA, TIEMPO, PÁGINAS,  TALLER, REINAS
RELACIONES, DIARIOSUSURROSFLORESENAMORADA
LETRASFOTOGRAFÍANOCHESTINTAHOMBRE 
RINCÓN, SUEÑOSPLUMAVIENTO, FANTASÍA


CUENTO (palabra de mi blog)

Realiza con las 11 palabras, un minirelato de 100 palabras que lleve como título "PALABRAS", podéis cambiar singular por plural y al revés.
Llevar la imagen del premio a vuestros blogs, y colgarlo en el mismo post que el minirelato.
Una vez colgado, traer hasta este post, vuestro minirelato...

Palabras
Cuenta la historia que desapareció un rey justo. Una noche entró en el taller de un mago a preguntar en quién podía confiar, y nunca salió.
Muy enamorada y dolorida, la reina tuvo sueños en que un hombre le susurraba: busca el diario. Lo hizo por muchos días y por fin lo encontró en un rincón.
La primera página decía: escribe tu deseo. Ella cogió tinta y pluma y escribió: Mi amor, acompáñame.
Un viento con aroma a flores y brillante como fantasía abrió la puerta. El rey entró y sonrió al verla. Ella era su respuesta más deseada.

-o-

¡Nos leemos por ahí!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer algunas cosas sobre ti, Esciam :)
    Tienes un estilo muy personal de contar las cosas, me encanta :)
    Sabes, yo estuve en Costa Rica, un país precioso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Quisiera conocer costa rica :'D! Se me hace como un paraíso <3. Te entiendo tanto con los cuentos de niños. Creo, como hablamos en Twitter, que es complicado a mil tener que escribir un cuento para niño, pues a los niños se los debe tratar de maneras específicas. El cuento infantil debe ser inteligente, pero no carecer de inocencia ;'(. Uff! Es complicado, en serio xD.

    ¡Me gusto la historia! por cierto linda se te fue una letra xD. "Desaapareció"
    Te debo un banner de regalito <3.

    ResponderEliminar

  3. Me alegro que tu blog tenga tantas visitas. Enhorabuena porque ya has llegado y pasado de las 1700 visitas. Espero que sigan subiendo las visitas.

    Interesante conocer algunos nuevos detalles sobre ti, que no había leído antes en tu LJ. Espero que consigas tu propósito de ser psicóloga, y que bonito es ver que tu vocación es ayudar a los demás, en este caso, a las mujeres maltratadas.

    Mucha suerte y que toda tu creatividad junto a tu Clío,, que puedas llegar hacer relatos para niños.

    Bonito saber que Aglaiacallia ya tiene 250 seguidores en su blog. Espero que también le continué la racha.

    Bello el pequeño cuento que has creado a partir de las normas del concurso. Me ha gustado por su sencillez y su precioso final.

    Mucha suerte con todas tus cosas, que apruebes con éxito tu tesis, que sigas escribiendo, que puedas llegar a publicar oficialmente tus obras y que todo te salga bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar